cómo ser Frida

Proyecto creativo

Mujeres normales y maravillosas a la vez, modelos no profesionales que se meten en la piel de una artista mundialmente conocida, la pintora mexicana Frida Kahlo.

Cada una de las 12 mujeres que se muestran en este proyecto y exposición ha creado e interiorizado su propia interpretación de la artista e icono feminista, aportando su sensibilidad, su dolor e incluso su intimidad.

Se trata de un paseo colorido por los dolores, las tristezas, las grandezas y los triunfos de la gran pintora, desde un punto de vista onírico y personal.

Para mí, así como para mis compañeras en este viaje, Frida Kahlo representa la feminidad y el combate, la lucha por la mujer y la esencia, no solo femenina, sino además feminista.

Y luego el mundo mágico de Frida, la forma de conectar con ella, con su historia, con su dolor y con su color, con su enorme mundo interior.

Así que este grupo de amigas de La Casa Invisible han dado sus Fridas, sus mundos y sus visiones, su propia interpretación, y yo he intentado recogerlos y combinarlos con mi admiración por esta mujer que fue fuego e hielo, que fue rojos y negros, que construyó un mundo gigante y personal donde, por un momento, nosotras hemos intentado entrar.